Precio diferenciado de harina y acuerdo de precio para el pan

El Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires informó este martes que el sector molinero ya comenzó la comercialización de harina a precio diferenciado, lo que permitirá cumplir con el compromiso asumido por la cadena productiva de vender el kilo de pan felipe a 10 pesos.

“Informamos a los consumidores e industriales panaderos que los molinos adheridos a la Federación Molinera ya comenzaron a visitar las panaderías informando y vendiendo en un 10 por ciento sobre cada pedido la harina a razón de 150 pesos por bolsa (más impuestos) para que todas las panaderías puedan ofrecer el tipo de pan felipe de hasta 5 piezas a un valor de 10 pesos el kilo”, señala un comunicado que lleva la firma del titular del Centro, José Álvarez.

Este esquema significa que sobre el pedido total de bolsas de harina que realice cada panadería, el 10 por ciento será cobrado a 150 pesos por unidad.

Esto permitirá, que “todas las panaderías puedan ofrecer el tipo de pan hasta 5 piezas en el kilo al valor de pesos”, resaltó Álvarez.

El acuerdo fue alcanzado por el Gobierno nacional con los molineros luego de una suba que experimentó la harina de trigo ante la falta de oferta del cereal en el mercado.

El ministerio de Agricultura aseguró la semana pasada que el abastecimiento de trigo para el mercado interno está garantizado y que las tensiones y las recientes subas de precios tuvieron que ver con especulaciones y algunas diferencias de calidad que tuvo el cereal cosechado en la anterior campaña.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top