Juan Miceli, sin contrato

El periodista y presentador del noticiero del mediodía de la TV Pública, Juan Miceli, confirmó esta tarde lo que en los círculos periodísticos se escuchaba desde hace varios días: no continuará en la estación del estado ya que las autoridades del canal no le van a renovar el contrato.

Miceli fue objeto de una fuerte polémica cuando el pasado mes de abril, tras las fuertes inundaciones que sacudieron a la ciudad de La Plata, fue increpado al aire por el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. Durante un móvil Miceli le preguntó a Larroque por qué La Cámpora realizaba asistencia social a los inundados con pecheras partidarias, si es que las donaciones habían sido anónimas. Ante la pregunta, el jefe de La Cámpora lo desafió al aire : “¡Te espero hoy acá, cuando termine el noticiero, eh!”.

Ese episodio dio paso a un fuerte cruce al día siguiente con las autoridades del canal al aire ya que Miceli defendió su profesionalismo al arrancar el noticiero de la Tv Pública que presentaba.

Juan Miceli aseguró que cuando se trata de hacer preguntas “no soy de los que tira centros, me gusta meter buenas preguntas y eso si claramente ha molestado”.
Ahora, en diálogo con Radio Del Plata y descansando al tener pendientes días de vacaciones, Juan Miceli confirmó su alejamiento de la emisora estatal. “En la última charla con los gerentes les pregunté qué pensaban hacer y me dijeron que no [no le renovaban el contrato], y por eso me tomé los días pendientes de vacaciones antes de fin de año y pensar cómo sigo laboralmente”, destacó.

Sobre los motivos de la no renovación de su contrato laboral, el conductor explicó que “no hubo un motivo puntal” y que “lamentablemente hemos tenido diferencias dentro del noticiero por episodios conocidos”. Y uno de esos motivos “conocidos” fue la entrevista al diputado Larroque. “Lo de Larroque, que se enoje algún funcionario son gajes del oficio, pero hubo un tratamiento muy duro en contra mío y se rompió la relación”, aseguró.

MARGINADO

Miceli confiesa sentirse marginado en Canal 7: “Si, yo lo noto, estaba en el noticiero central a la noche pero por una serie de entrevistas a funcionarios que no les gusto me decían que había cierto malestar por como encaraba las entrevistas y me dijeron que me iban a renovar pero que me pasaban al mediodía. No hay prácticamente entrevistas con políticos en ese horario”.

El periodista agregó a modo de ejemplo de lo que cuenta la cobertura de las pasadas elecciones primarias y su alejamiento de los temas más centrales del noticiero. “Para las PASO no me convocaron. Es como estar en el banco, te pagan pero uno quiere jugar”, sentenció..

El comunicado de Canal 7

Horas después de las declaraciones de Juan Miceli, Canal Siete envió a los medios un comunicado: “Ante las declaraciones reflejadas en las últimas horas en distintos medios de comunicación, la Televisión Pública informa que el contrato de Juan Miceli se encuentra vigente y desmiente cualquier versión que indique su finalización”. Y agrega: “Asimismo, se destaca que el Canal no define la renovación de los vínculos contractuales en esta época del año y que la evaluación de la continuidad de los contratos artísticos y periodísticos de la emisora se realizará oportunamente”.

Fuente: La Nación

*

*

Top