Modificarían el piso de ganancias por Ley

Repetir el esquema de movilidad jubilatoria es la base sobre la cual se asienta la propuesta que habría elaborado el Gobierno y que podría ser anunciada hoy, tras el encuentro que la presidente Cristina Kirchner mantendrá en la ciudad santacruceña de Río Gallegos con industriales, empresarios y sindicalistas afines.

Así, la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y el resto de las escalas del tributo se actualizarían dos veces al año, en marzo y septiembre, tal como ocurre con las jubilaciones, según confió al diario Ámbito Financiero uno de los invitados al encuentro de este mediodía con la jefa de Estado.

El mínimo no imponible y el resto de las escalas se modificarían a partir de una fórmula similar a la aplicada con el esquema jubilatorio, que combinaría los incrementos salariales promedio con los de la recaudación por parte de la AFIP.

El texto de ley, que está en línea con uno presentado en junio de 2012 por el diputado oficialista Héctor Recalde (ya alejado de Hugo Moyano), sería girado al Congreso para su aprobación. En el oficialismo apuntan con este proyecto a competir contra uno de los principales argumentos de campaña de la oposición en el plano económico, especialmente del massismo, y a levantar la imagen del Ejecutivo, en la previa a las elecciones de octubre próximo.

La medida es el planteo principal que vienen realizando todos los sindicatos, tanto los afines al Gobierno como los que responden a la CGT de Moyano.

Fuente: Infobae

*

*

Top