Sileoni lanzó 2 x 1 en cines y teatros para estudiantes durante septiembre

En septiembre, los estudiantes tendrán la promoción del 2×1 en los cines de todo el país y en los teatros porteños, gracias a una iniciativa del Ministerio de Educación.

Entran dos paga uno. Por cuarto año consecutivo, se lanzó esa promoción en las entradas de cine y teatro para estudiantes secundarios de todo el país. El 2×1 se extenderá a lo largo de septiembre e incluye salas de cine en todo el país y sesenta complejos teatrales de la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a cargo de la presentación de la iniciativa, remarcó la importancia de acercar estas ofertas culturales a los adolescentes y subrayó que “el arte es también una puerta para el aprendizaje”.

La propuesta fue presentada ayer en el Cine Gaumont con una función especial de Metegol, la película de Juan José Campanella. Sileoni encabezó el lanzamiento de la nueva edición de la iniciativa “Tu recreo vale doble”, por la cual, con la sola presentación de una constancia de alumno regular, los estudiantes de escuelas secundarias podrán acceder a la promoción 2×1 en entradas para cine y teatro. El beneficio podrá ser aprovechado desde el 1º hasta el 30 de septiembre y se espera que unos cien mil adolescentes accedan a la promoción. Del evento participó también Liliana Mazure, directora del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y delegaciones de algunas escuelas del interior que se encontraban de visita por la Ciudad.

“Vamos mucho al cine, y casi siempre en grupo. Somos como fanáticas. Este año vimos Monsters University y Metegol”, dijo Valeria, estudiante de 5º año de la Escuela 656 de Sauce, provincia de Corrientes, una de las delegaciones que estuvieron presentes en el lanzamiento.

“El objetivo del programa es acercar a los jóvenes a ciertos consumos culturales de los cuales están un poco alejados. También es un modo de motivarlos para que puedan venir con otros chicos, familiares, hermanos”, explicó Sileoni. “Estamos convencidos de que el arte es también una puerta para el aprendizaje y el conocimiento. Es importante incentivar estos otros ámbitos donde, más allá de la escuela, también se aprende. Esta iniciativa es, a su vez, otra de las acciones que igualan oportunidades”, indicó el titular de la cartera educativa nacional. Según sostuvo Sileoni, el año pasado unos ochenta mil alumnos pudieron acceder a la promoción, por lo que en esta oportunidad apuntan a superar esa cifra y alcanzar los cien mil. A las salas del Incaa donde los estudiantes podrán gozar del beneficio, se suman los complejos privados Cinemark, Hoyts, Showcase, Cinemacenter y Village Cines, exceptuando en todos ellos las salas 3D y Premium. Respecto del teatro, el ministro aclaró que “la organización es todavía embrionaria, pero logramos contar con 60 teatros de la Capital, lo cual es muy importante”. La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) y la Asociación Argentina del Teatro Independiente (Artei) adhirieron a la iniciativa.

Fuente: Pagina 12

*

*

Top