Una formación de la línea D de subtes fue evacuada hoy tras quedar detenida “por problemas técnicos” entre las estaciones Tribunales y 9 de Julio, donde dos personas sufrieron desvanecimientos y debieron ser atendidas por médicos del SAME.
El director del SAME, Alberto Crescenti, explicó a la prensa que “cuando queda una formación detenida, la gente entra en pánico, se pone nerviosa”, aunque destacó que los afectados se recuperaron y “no hay que lamentar ningún herido”.
Una fuente de la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, dijo a DyN que el incidente se produjo a las 10 cuando un convoy se detuvo “por problemas técnicos” en el túnel.
Luego de que se determinara que la formación no podía movilizarse, los pasajeros fueron evacuados del tren por personal de Metrovías y debieron llegar hasta la estación caminando sobre las vías.
En medio de ese operativo, dos personas sufrieron desvanecimientos, presuntamente generados presuntamente por “un golpe de calor” y fueron asistidas por médicos del SAME.
“El problema es cuando la formación queda entre dos estaciones: la gente se pone nerviosa y le da la sensación de falta de aire”, indicó Crescenti.
El servicio de la línea D se normalizó poco después de la evacuación y de que los técnicos pudieran volver a poner en marcha el convoy afectado.
Fuente: DyN