Quirós: “En este momento la estrategia de Nación parece apropiada; en otros momentos, no”

“En este momento la estrategia de Nación parece apropiada; en otros momentos, no”, dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sobre el confinamiento estricto por nueve días anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández y apoyado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras resistirse a las restricciones pese a la suba de casos de coronavirus.

“Se ha ido perdiendo la capacidad de los cuidados en el interior [de los hogares] y necesitamos cortar esa contagiosidad, no podemos volver a tener tres semanas de este tipo”, dijo el titular de la cartera sanitaria porteña.

“Nos tenemos que cuidar para bajar la tasa de contagiosidad y porque tenemos 15 días por delante de intensa vacunación, así que la combinación de un cambio epidemiológico en la ciudad y a nivel nacional, y un espacio de vacunación intensivo creemos que es el motivo por el cual necesitamos hacer el esfuerzo”, planteó Quirós.

Sobre las clases, interrumpidas tanto presencial como virtualmente para la semana que viene en el distrito, el funcionario destacó que no se habla de suspensión ya que se extenderá el periodo lectivo para acudir a las aulas. “No estamos suspendiendo tres días de clases, estamos reprogramando el calendario escolar agregando tres días al final de diciembre porque, sobre todo en el nivel primario y en los niños más vulnerables, cada día de escuela cuenta”, argumentó.

Pese al contexto, insistió con que “está documentado que en el aula no se contagia” y que la escuela primaria no genera movilidad en el trasporte sino “mucha actividad barrial porque los chicos van caminando o en bicicleta”.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top