30 ambientalistas detenidos en Rusia

El Comité de investigación aseguró el pasado jueves que es necesario detener a los activistas por tres razones: pueden continuar la actividad criminal, destruir pruebas o huir del país. Sin embargo, a ocho de ellos no se les había confirmado la condena, a la espera de una nueva audiencia que tuvo lugar este domingo, ante el tribunal de Murmansk.

Sini Saarela (de Finlandia), Dima Litvinov (doble nacionalidad sueca / EE.UU.), Ana Paula Maciel Alminhana (Brasil), Mannes Ubels (Países Bajos), Faiza Oulahsen (Países Bajos), Anthony Perrett (Reino Unido), Frank Hewetson (Reino Unido) y un activista ucraniano cuyo nombre se mantiene en reserva a pedido, permanecerán con el resto de la tripulación dos meses en prisión preventiva, mientras se investigan los supuestos cargos de piratería.

Vladimir Markin, representante del Comité de Investigación de Rusia, recordó que “se inició el proceso penal por el delito contemplado en la parte 3 del artículo 227 del Código Penal: ‘Piratería llevada a cabo por un grupo organizado'”.

La escaladora finlandesa Sini Saarela se pronunció en contra de su detención desde el interior de una jaula que se utiliza para mantener a los acusados en el tribunal: “Soy una persona honesta y responsable por mis actos. Yo no soy un pirata. La extracción de petróleo en el hielo es una tremenda amenaza para el medio ambiente en Rusia y en todo el Ártico”.

Fuente: Infobae

*

*

Top