Francisco, en la punta del ranking de honestidad

Una interesante encuesta realizó la consultora de Giacobbe & Asociados, al respecto de “qué personas son más honestas según los argentinos”. En ese amplio ranking de 100 lugares, de los 10 más votados, siete están fallecidos.

El trabajo se hizo sobre un total de 1.000 encuestas, domiciliarias y a través de Internet. Las personas podían votar por argentinos o extranjeros representativos en alguna actividad, además de poder hacer por vivos o fallecidos.

El primer lugar lo ocupó el Papa Francisco, con el antecedente que el año pasado, cuando era cardenal de Buenos Aires y líder de la Iglesia católica argentina, Jorge Bergoglio ni aparecía en la lista.

Entre los nativos que lo secundan la gente votó por: Manuel Belgrano (2°), Arturo Illia (3°), Teresa de Calcuta (4°), René Favaloro (5°), José de San Martín (6°) y recién en el séptimo aparece uno vivo: el líder de Red Solidaria, Juan Carr, Nelson Mandela (8°) y Gandhi (9°), Raúl Alfonsín (10°), Elisa Carrió (11°), Evita (12°) y el Che Guevara (14°).

Es de destacar que Lilita Carrió es dentro de los políticos vivos la mejor rankeada y que mejoró 16 puestos desde el sondeo del 2012, aventajando por 13 puestos a la Presidente, quien pasó del 28 el año pasado al 24 este año.

Entre las curiosidades que se observan dentro este trabajo figura por ejemplo que Juan Domingo Perón ocupa el ranking 17 y le sigue el periodista Jorge Lanata con el puesto.

Continuando con los rankings más notables, se observa que Néstor Kirchner ocupa el lugar 32, mientras que Hermes Binner el 34, Víctor Hugo Morales figura 46 y Sergio Massa 66, mientras que Daniel Scioli 87, Mauricio Macri, casi cerrando la nómina, en el puesto 97, y Guillermo Moreno que ocupa el puesto 99.

La encuesta completa se puede consultar en: http://giacobbeconsultores.com/descargas/honestos_2013.pdf.

Fuente: ADN Ciudad

*

*

Top