La carrera por los Juegos Olímpicos

Alberto II de Mónaco y Felipe de España, con su esposa Letizia, son algunos de los miembros de la realeza que llegaron junto a representantes de diversos países a Buenos Aires para comenzar, a partir del miércoles, las reuniones de la 125 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Por elección de sus miembros, el COI definirá la ciudad sede de los Juegos de verano 2020 entre Tokio, Madrid y Estambul. El domingo también se votarán los deportes para el programa olímpico de 2020 y el martes se designará al nuevo presidente del organismo, que sucederá al belga Jacques Rogge.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), será el único argentino que votará en las tres elecciones. “Habrá entre mil y mil quinientos de televidentes en todo el mundo para ver la elección de la sede de los Juegos de 2002”, sostuvo el dirigente en diálogo con la agencia DyN, e intentó inyectar mayor emoción al evaluar un “final abierto”.

Será Rogge quien anuncie la ciudad ganadora el próximo sábado a las 17 desde el Hotel Hilton de Puerto Madero. El barrio porteño más exclusivo está fuertemente vigilado por Prefectura Naval y la Policía Metropolitana, que custodian a los 106 miembros del COI, entre los que se encuentran miembros de 15 casas reales y cuatro jefes de Estado.

Desde el lunes se encuentra en Buenos Aires el Príncipe Felipe, heredero al trono de España, en representación de Madrid, ciudad que recibió hoy el apoyo de Lionel Messi, astro del Barcelona.

También estarán en la ciudad el gran duque Enrique de Luxemburgo, el príncipe Federico de Dinamarca, la princesa Ana de Inglaterra, la princesa Nora de Lichtenstein, la princesa Haya de Dubai (medallista olímpica en equitación), el príncipe Faisal bin Hussein de Jordania, las princesas Akiko y Takamado de Japón acompañadas por el primer ministro Shinzo Abe, el emir Tamim Al-Thani de Qatar y el jeque Ahmad de Kuwait, el príncipe Nawaf de Arabia Saudita.

El viernes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, será el anfitrión de los visitantes con una velada en el Teatro Colón a las 19. El sábado estará el plato fuerte con la elección de la sede.

Fuente: Perfil

*

*

Top