Cambios en las estrategias de campaña

El tigrense envió su solidaridad a la Presidenta vía Twitter y decidió darle otro perfil a su agenda; el candidato kirchnerista realizaba esta tarde su habitual evaluación de campaña; dudas por un debate pautado para mañana

Martín Insaurralde se reunía hoy con su equipo. Foto: Archivo
El reposo que deberá cumplir la presidenta Cristina Kirchner por el hematoma en el cráneo hallado ayer conmovió el tablero político y obligó a los principales candidatos de las elecciones legislativas del 27 de octubre a revisar sus estrategias y agendas.

El equipo del candidato kirchnerista por la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde decidió concretar esta tarde la reunión de evaluación de campaña de los fines de semana. En esos encuentros, el candidato y sus asesores suelen pautar los pasos a seguir durante la semana, y ahora deberán hacerlo con el nuevo escenario que presenta el parte médico de la jefa de Estado.

Por su parte, el principal rival del oficialismo, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, hoy envió su solidaridad por Twitter y delineó el perfil que tendrá la campaña en estas atípicas semanas. “Nuestro deseo de una pronta recuperación a la Presidenta de la República @CFKArgentina “, dijo el intendente de Tigre en la red social.

Desde el equipo de Massa manifestaron a LA NACION que, a partir de ahora, “la campaña será activa pero sin tantas recorridas por puntos del interior de la provincia, ni actos con connotación festiva”. “Continuaremos con la transmisión del mensaje y las propuestas de campaña”, enfatizaron.

DUDAS POR EL DEBATE EN LA UNIVERSIDAD

En tanto, para mañana estaba planeado un debate en la Universidad de San Martín (Unsam) con los candidatos bonaerenses. Desde el espacio del tigrense aclararon que ese evento “por ahora no está en la agenda de Massa” y que todavía “están evaluando la propuesta”.

El pasado viernes la Unsam anunció que mañana a las 19 se realizaría “el único debate de las elecciones legislativas” con candidatos bonaerenses. Si bien no habían confirmado su asistencia ni Massa ni Insaurralde, el centro de estudios, no obstante, planificó el encuentro contemplando a los dos principales rivales de octubre.

“Agradecemos a los candidatos que hasta ahora confirmaron su presencia y esperamos que el resto se sume a esta iniciativa en la universidad pública”, había dicho el rector de la Unsam, Carlos Ruta.

DECLARACIONES DE LANDAU

En tanto, horas después de que se conociera el parte médico de Cristina Kirchner, uno de los pocos dirigentes cercanos al Gobierno que realizó declaraciones a la prensa fue el apoderado del PJ y diputado, Jorge Landau.

El legislador dijo que Massa, “se subió a la ola” del “disconformismo” que expresó la sociedad en las PASO y admitió que después de 10 años “hay un desgaste natural en el Gobierno”.

“Nada es gratis después de 10 años continuos de gobierno porque hay un desgaste natural”, señaló en declaraciones a radio Nacional Rock. En ese marco, afirmó que hay un “disconformismo en la sociedad” que se expresa en las elecciones de medio término y señaló que Massa lo que hizo fue “subirse a esa ola y encarnar en él” ese malestar.

Recalco que el líder del Frente Renovador “sacó más votos en Tigre que en las legislativas”.

Fuente: La Nación

*

*

Top