Legislatura: Pro, FPV y UNEN votaron deuda para subtes

En sesión especial, la Legislatura porteña aprobó este martes una inicativa del Ejecutivo porteño que contempla un endeudamiento por 190 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 105 coches para dotar a la línea A de la red de subtes.

El proyecto de ley fue aprobado con 36 votos positivos, 1 negativo y 16 abstenciones del Interbloque del Frente para la Victoria: Gabriela Alegre, Alejandro Amor, Juan Cabandié, Dante Gullo, Delia Bisutti, Gabriela Cerrutí, Edgardo Form, Aníbal Ibarra, Maria José Lubertino, María Elena Naddeo, Claudia Neira, Francisco Nenna, Claudio Palmeyro, María Rachid y Mateo Romeo. También el Interbloque UNEN, que votó dividido. Pablo Bergel, Adrián Camps y Julio Raffo, formaron parte de las abstenciones.

Previo a la votación, el diputado Pablo Bergel (Proyecto Sur) adelantó su abstención del bloque. “La destruccion del sistema ferrioviario en las ultimas decadas nos ha colocado en situacion de tener que recurrir a proveedores internacionales. Si vamos a comprar que le pongamos condiciones a los compradores”, sostuvo y agregó: “Las compras deben hacerse por licitación pública. Si se toma deuda la misma la debería colocar el Banco Ciudad y no otro banco privado”.

Por su parte, el legislador Alejandro Bodart (MST) adelantó su voto negativo. “Coincido con los argumentos del diputado Bergel”, manifestó. “En algún momento tenemos que poner un corte a tener que ir a buscar a fuera”, sostuvo.

En tanto, Rafael Gentili (Izquierda Democrática) criticó a los gobiernos nacional y porteño por su política en materia de subtes. “Tuvieron siete años para ponerse de acuerdo y desarrollar el subte, pero lo tomaron como parte de su pelea”, subrayó.

En tanto, el diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, adelantó el acompañamiento del bloque al proyecto.” Creo que la Ciudad debe endeudarse poco y lo necesario”.

Fuente: NU

*

*

Top