Capitanich arrancó la semana convocando a Macri

Pese al fin de semana largo, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich empezó su agenda de trabajo a las 8. Su equipo de trabajo y parte del personal de la Casa Rosada eran los únicos hoy a la mañana en Balcarce 50.

Cerca de las 8.30 Capitanich volvió a hablar con la prensa. De traje y dejando el look informal de las audiencias durante el fin de semana, el Jefe de Gabinete adelantó que se reunirá con el jefe porteño Mauricio Macri y con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Según explicó, los gobernadores serán recibidos porque presentaron solicitudes formales para reunirse con él. El encuentro se producirá en los días próximos y tiene por objetivo definir una agenda bilateral, centrada en temas de inversión, seguridad pública, metas fiscales 2014 -2015, narcotráfico, empleo, entre otros.

Las reuniones incluirán también a Eduardo Fellner, de Jujuy, Francisco “Paco” Pérez, de Mendoza y Lucía Corpacci, de Catamarca. Además, mantendrá contacto con gremios docentes para analizar un plan de capacitación y para empezar a definir la paritaria salarial de 2014.

Hugo Moyano fue otro de los nombres pronunciados durante la conferencia. La semana pasada, el titular de la CGT disidente había tildado a Capitanich de “che pibe” de la administración K. “Recibo con mucho humor las críticas. Todo dirigente del arco opositor tiene que criticar, esa es su función, la nuestra es gobernar. Lo que nosotros hacemos es gestión, no política”, respondió.
Durante la conferencia, Capitanich evitó hablar sobre posibles aumentos a los combustibles, tema que analizan desde el equipo económico. “Qué quieren que venga cada día con un pizarrón para explicar fórmulas econométricas, que aburriría a todos”, inició. Después explicó que están analizando cómo se asignan los recursos de carácter fiscal por parte del Estado, “cómo se asignan, el impacto de la política fiscal y cambiaria para dar coherencia al plan económica”, añadió. Ante la insistencia de la posibilidad de anuncios de carácter económico, sólo dijo que aplicarán medidas “para incrementar las exportaciones, generar empleor y promover la inversión pública y privada”.

El flamante jefe se mostró molesto y más efusivo cuando defendió la administración de su Provincia, desmintiendo las denuncias publicadas anoche en el programa de Jorge Lanata. “Los programas opositores indagan, piden comentarios de personas sin representatividad, sin argumentos, sin fundamentos y sin conocimiento”, planteó Capitanich que dijo que podía hablar “con orgullo” de lo realizado en Chaco. “Antes la pobreza era del 76% y ahora está en 24,3% combinando la pobreza estructural y por ingresos”. Pero reconoció que aún faltan cosas por realizar pero dijo que hay una inversión de $4.000 millones para 20 acueductos.

Su mensaje final, fue para los representantes de las provincias en el Congreso: “allí se dará la discusión de políticas y deberán ir con muchos argumentos porque yo voy a ir con toda la base de datos, información estadística y todos los argumentos necesarios”.

Fuente: Clarín

*

*

Top