Posible apertura de importaciones para bajar “precios navideños”

En la habitual reunión con la mesa de la carne, supermercadistas y comerciantes minoristas, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, apuntó contra la inflación de la “mesa navideña” y advirtió que podría permitir el ingreso de conservas de “frutas con carozo” para evitar una suba a partir de que la producción local fue afectada por heladas en las regiones de Cuyo y el Noroeste.
El funcionario intentó así desalentar intentos de especulación con el precio frente a la escasez. Duraznos, damascos, cerezas y ciruelas, entre otros, figuran en la lista que también circuló el Mercado Central.
Con las “fiestas en paz” en mente, el funcionario aseguró también que el congelamiento de precios de la canasta de 500 productos seguirá hasta fin de diciembre.
El final del encuentro convivió con la concentración en la puerta del Indec, vecino a la secretaría de Comercio en Diagonal Sur, donde trabajadores y organizaciones políticas realizaron un nuevo abrazo al organismo contra la intervención. En este caso sumaron, además, el pedido para que se deje ingresar a la entidad a Marcela Almeida, ex coordinadora del IPC Nacional, relevada desde la intervención en 2007 y a quien esta semana se le negó la entrada, pese a que existe un fallo judicial que ordena que le devuelvan las tareas.

Fuente: Perfil

*

*

Top