Larreta recorrió barrios explicando el estacionamiento medido

Una de las leyes más polémicas que apura Mauricio Macri para antes de la renovación de bancas que ocurrirá el próximo 10 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires es el proyecto para expandir el cobro del estacionamiento en distintos barrios del distrito, donde hasta ahora no hay restricciones en ese sentido.
Si bien la intención inicial del PRO debió ajustarse, tampoco es seguro que la norma termine, esta semana cuando llegue al recinto, aprobándose tal como está. Para eso el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hasta recorrió barrios el fin de semana para explicar el alcance de la iniciativa que quiere hacer ver que terminará siendo un beneficio para los vecinos.
El funcionario desembarcó en el barrio porteño de Palermo junto con el comunero PRO, Maximiliano Corach, y dijo, en una ronda con vecinos, que con el estacionamiento pago “se busca darles prioridad a los vecinos de los barrios que dejan sus autos en la calle, que se ven perjudicados por aquellos que a diario ingresan a la Ciudad a trabajar y los ocupan”, y agregó “se licitaron 15 estacionamientos nuevos para construir, pero es muy difícil invertir a largo plazo en este país”.
R. Larreta también explicó que el sistema que se extenderá a más de la mitad de la Capital Federal se pondría en funcionamiento “a fines del año que viene” una vez que se apruebe y promulgue la norma que lo impulsa.
“Habrá estacionamiento medido, pero los residentes tendrán un radio de 200 metros a la redonda de su vivienda para poder estacionar”, aseguró R. Larreta.
En el mismo barrio de Palermo, por otra parte, una porción del kirchnerismo recolectó firmas de los vecinos en contra del proyecto, que no tendría los votos de Nuevo Encuentro, el bloque aliado al Frente para la Victoria que conduce Gabriela Cerruti.
La idea del Gobierno macrista es llegar a contar con tres mil parquímetros para cobrar $ 6 la hora, aproximadamente, de lunes a sábados, mientras que domingos y feriado el estacionamiento será libre. Uno de los barrios clave es Puerto Madero, donde habitualmente muchas personas dejan sus automóviles para irse a trabajar al centro porteño.

El Gobierno porteño licitará el servicio y para eso dividirá a la Ciudad de Buenos Aires en cinco zonas distintas, agrupando barrios, de acuerdo con el pliego que debe aprobar la Legislatura porteña, en la sesión prevista para el jueves que viene, que será una de las últimas del ciclo. Además, habrá distintas tarifas según el tiempo que se deje detenido el auto o bien si se trata de un lugar donde se realice un espectáculo. Asimismo, se deberán instalar playas para el acarreo de vehículos mal ubicados.
Como en cada barrio se determinan calles específicas donde se instalarán los parquímetros, podrá ocurrir que el resto de las arterias se vea complicado por la cantidad de autos que decidan estacionar en esos lugares para no pagar por hora.

Fuente: Ámbito financiero

*

*

Top