Sobreseyeron a Macri en causa por represión en el Borda

El juez Jorge López sobreseyó ayer a Mauricio Macri en la causa por los incidentes en e Hospital Borda. La resolución se extendió a María Eugenia Vidal; al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y a los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; de Salud, Graciela Reybaud; y al jefe y subjefe de la Policía Metropolitana Horacio Giménez y Ricardo Pedace, respectivamente.
El magistrado entendió que “no existen elementos mínimos, objetivos, cierto,s concretos y directos que conlleven a atribuirles algún tipo de participación criminal en lo ocurrido en el predio”.
En el neuropsiquiátrico el Gobierno porteño había realizado un operativo con más de 200 efectivos para desalojar a un grupo de activistas que habían tomado el edificio para evitar su demolición.
La resolución, firmada por el titular del juzgado nacional de instrucción 30, tiene 76 páginas y cierra la primera parte del expediente que se inició a principios de año, con las denuncias de una decena de legisladores, funcionarios, asesores tutelares y defensores de oficio que accionaron contra los ocho funcionarios por los supuestos delitos de “torturas y apremios ilegales”.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top