Vidal, luego de su reunión con Duhalde, comenzó a recorrer el conurbano en busca de la gobernación

El jefe de Pro acompañó a la vicejefa de gobierno y a Jorge Macri, primer paso de una futura candidatura en la provincia; planean recorridas y rivalizar con el massismo

Soportaron estoicos el viento ribereño y el calor del mediodía en el paseo de la costa para cumplir con el objetivo: mostrarse juntos de cara a los desafíos que vienen.

María Eugenia Vidal, la vicejefa de gobierno porteño que anteayer confirmó a la nacion su desembarco bonaerense, compartió ayer fotos y sonrisas con Mauricio Macri y quien, con seguridad, será su rival para su postulación a gobernadora en 2015: el intendente de Vicente López y primo del jefe de gobierno, Jorge Macri.

Luego de las fotos, las declaraciones persiguieron un doble objetivo: mostrar a los dos precandidatos juntos y sin recelos a la vista, y de paso posicionar candidatos macristas en un distrito históricamente hostil para Pro.

“Junto a Jorge Macri vamos a trabajar en los próximos dos años para recuperar la esperanza en el sentido de que es posible hacer política de otra manera, tal como lo venimos haciendo en la ciudad de Buenos Aires y como él también lo está haciendo aquí en Vicente López”, elogió la vicejefa.

“Pro ha sumado en la provincia a mucha gente valiosa y comprometida con sus municipios y vamos a seguir creciendo, pero no peleando espacios, sino abriendo puertas a la participación”, contestó el anfitrión. “Tanto María Eugenia Vidal como Jorge Macri son referentes muy importantes de Pro que van a trabajar en el armado de esa alternativa de cambio”, terció el jefe de gobierno porteño, en un intento por mostrarse equidistante.

Aunque trascendió que en la reunión, que duró unos cuarenta minutos, no se habló de candidaturas, cerca de ambos se mostraron conformes. “Quedó ordenado el escenario con dos candidatos en pie de igualdad”, afirmaron a la nacion cerca del intendente de Vicente López. Y confiaron en que las instantáneas logradas ayer disuadieron a otros eventuales candidatos, como Guillermo Montenegro o Carlos Melconian, de que su rol será secundario de aquí en más.

Optimistas, dirigentes cercanos a Vidal confiaron en que “tarde o temprano se va a imponer la candidatura de María Eugenia” para pelear la gobernación contra los candidatos del peronismo bonaerense. “La fórmula Macri-Macri les hace ruido a muchos, también a Mauricio”, confiaron cerca de la vicejefa de gobierno.

Contra Massa

Otro de los efectos que se busca con la foto de ayer, y las recorridas de Vidal (que seguirán la semana que viene en Lanús, junto a Néstor Grindetti, ministro porteño y concejal electo de esa localidad), es poner a Vidal en terreno del intendente de Tigre. “Con Massa compite Mauricio, no María Eugenia. Pero ella va a ser la esperanza de cambio, la gente se hartó del kirchnerismo y las otras opciones peronistas”, afirmaron a la nacion desde el Ministerio de Gobierno que encabeza Emilio Monzó, responsable del armado nacional de Pro.

Monzó prefirió no polemizar con Massa, que anteayer en la Casa de Galicia porteña afirmó: “A esta ciudad no le hace falta la derecha para poder crecer y ser parte de un proyecto para todo el país”. Las diputadas Laura Alonso y Paula Bertol le salieron al cruce al intendente de Tigre, que también fustigó la falta de “política social” de la gestión macrista.

“Massa miente, porque tiene ADN kirchnerista, y hay veces en que la marca de nacimiento no se pierde”, dijo Alonso.

Con tono de análisis, Monzó afirmó a la nacion: “Massa corre una carrera de velocidad, Mauricio una de resistencia y consistencia”. “Los que llegan a Pro no se van. No sé qué pasará con quienes hoy están allí si la idea de futuro se va disolviendo”, agregó el funcionario macrista.

Desde Bolívar 1 coinciden con esta visión: afirman que, según encuestas que maneja, Massa “está bajando” su alta imagen positiva, y que el Gobierno “paró la sangría de dirigentes que se iban al massismo con lo cual perjudicó el avance del Frente Renovador. Vidal se metió ayer en esa pelea.

Fuente: La Nación

*

*

Top