Macri: A 500 mil firmas de la revocación de su mandato

El Tribunal Superior de Justicia entregará la semana próxima al abogado Roberto Boico las primeras 500 planillas para iniciar la recolección de firmas para forzar un plebiscito revocatorio del mandato del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El letrado, que representa a la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, informó que realizó la presentación el 19 de julio pasado, al acusar al jefe comunal por “mal desempeño de sus funciones”, a partir de la causa por las escuchas ilegales, en la que está procesado.

Boico fundamentó su pedido en “la contundencia con la cual la Cámara Federal ha confirmado su procesamiento por entenderlo partícipe de una asociación ilícita que ha montado un aparato de inteligencia irregular aprovechándose de su condición de jefe de Gobierno”.

“Se dan los supuestos previstos en la Constitución porteña para dar marcha a la iniciativa de recolectar firmas del porcentaje de electores previsto en la norma aludida. La gravedad de los hechos así lo amerita”, sostuvo en el escrito.

La propuesta de Boico se basa en el artículo 67 de la Constitución Porteña, que habilita a cualquier ciudadano a pedir la apertura del proceso revocatorio, previa recolección de las firmas del 20 por ciento del padrón electoral local, lo que representa más de medio millón de adhesiones.

Desde el inicio oficial de la recolección, tendrá 90 días para juntar la totalidad de las firmas necesarias.

Fuente: Minuto 1

*

*

Top