Cristina fustigó por el aumento injustificado de los automóviles 0km

Una vez entrado el discurso inaugural del período ordinario, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, negó que el impuesto a los bienes suntuarios, sancionado por el Congreso a fines del año pasado, perjudique a la industria automotriz.

“Se dice que ha caído la venta del sector automotriz por este impuesto”, dijo, pero aclaró: “los números que nosotros tenemos no son esos”.

Por eso, anticipó que citará a empresarios y a los titulares de las comisiones de Industria y de Comercio de ambas cámaras para que conozcan la situación del sector.

La primera mandataria destacó que el impuesto alcanzó apenas al 4,1 por ciento, y aclaró que el problema que afecta a la industria automotriz es “la caída de las exportaciones, sobre todo a Brasil”.

“Si tenemos que corregir algo, lo vamos a corregir, pero basta de titulares que dicen que por la ley de impuestos internos se cayó la venta de autos; se cayó porque se cayó el mundo”, señaló.

Advirtió luego Cristina que las automotrices, en lugar de absorber la caída de exportaciones, aumentaron los precios a nivel local. “En este contexto, los precios de los autos no gravados por los impuestos subieron, algunos, en un promedio del 45 por ciento, por arriba de la devaluación”, aseguró.

Fuente: El Parlamentario

*

*

Top