La jugada de Massa: incorporar intendentes para contrarrestar la falta de gobernadores

Sergio Massa se trazó el objetivo de sumar 45 intendentes para prescindir del respaldo de los gobernadores a su candidatura presidencial.

Cerca de Massa aseguraron a este medio que la idea del líder del Frente Renovador es juntar una masa crítica: el objetivo es acumular municipios con más de 100 mil votantes, no sólo de la provincia de Buenos Aires sino del resto de las provincias.

Mientras Daniel Scioli se saca fotos con gobernadores, en el Frente Renovador estiman que los 50 municipios más populosos del país representan el 70 por ciento del electorado. Por el momento, el ex intendente de Tigre tiene el respaldo de 23 intendentes bonaerenses.

Massa aspira a atacar directamente a la base de los distritos, para no necesitar el apoyo directo de los caciques de las provincias.

Este medio adelantó que tras el pase del intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, en el massismo dejaron trascender que ese salto es apenas el inicio de otra tanda de fugas que sufrirá el kirchnerismo en la provincia.

“Hay siete intendentes más que cerrados que van a ir anunciando su pase en los próximos meses”, advirtieron.

Esa es justamente la estrategia de Massa: administrar las fotos para distribuir el impacto de cada pase durante los 18 meses que lo separan de las elecciones generales. En el massismo estiman que esos golpes de efecto serán mucho más impactantes que una sola foto con 20 intendentes.

Precisamente, uno de esos golpes de efecto se observó esta tarde con la foto entre Massa y el jefe comunal de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, en su despacho. Pese a que la incorporación del bahiense al Frente Renovador no fue confirmada oficialmente, la foto es lo que faltaba para su alejamiento del FPV.

Bevilacqua ya venía amagando con su pase y algunos gestos ya daban por hecho su salto al massismo. Por ejemplo, cuando Scioli armó un encuentro con intendentes de la sexta sección electoral a fines de febrero, el único que faltó fue el bahiense. Es más Bevilacqua logró aprobar el presupuesto de este año gracias a la ayuda de los concejales massistas.

Al igual que los “gestos” Bolinaga, la excusa del encuentro con Bevilacqua fue la coincidencia en el rechazo al nuevo Código Penal, pero también hubo críticas a Scioli y la Rosada. “Conversamos sobre la situación regional: lo de ABSA y vialidad es más que preocupante, y obviamente hablamos del contexto, la situación económica, política e institucional del país. El encuentro se presta a especulaciones pero no fue más que eso”, dijo Massa.

Fuente: LPO

*

*

Top