Violencia en Gaza: mas de un centenar de muertos en un día

Se extiende la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza y hoy fue el día más sangriento: al menos 87 palestinos y 13 militares israelíes murieron en las últimas horas durante los bombardeos y enfrentamientos en el barrio Shayaia, en el noreste de la ciudad de Gaza. El número de víctimas ya supera los 400 desde que empezaron los ataques, hace dos semanas.

“Los equipos de emergencia y ambulancias siguen trayendo cadáveres a los hospitales mientras los ataques israelíes en toda la Franja no cesan”, afirmó esta mañana en una conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Salud local, Ashraf al Qedra, quien afirmó que entre los muertos palestinos hay 17 chicos y 14 mujeres.

Durante los enfrentamientos también cayeron 13 soldados israelíes, entre los que habría dos altos mandos de la Brigada Golani. Una versión indica que milicianos de Hamas les tendieron una emboscada y otras fuentes contaron que algunos de ellos fueron blanco de un moderno cohete antitanque disparado contra su vehículo blindado, informó la agencia EFE.

A lo largo de toda la mañana fue intenso el bombardeo de los carros de combate israelíes, apoyados por helicópteros y aviones. Durante la madrugada los bombardeos fueron los más duros que se recuerdan en la zona, consignaron periodistas enviados por agencias de noticias internacionales.

Imágenes difundidas por el canal de televisión Al Aqsa, de Hamas, mostraron a civiles, entre ellos mujeres y niños, tendidos en el suelo junto a los edificios, y personas deambulando por las calles en aparente huida del lugar.

Israel aceptó hoy un cese del fuego humanitario de dos horas con el objetivo de que puedan ser evacuados los heridos y fallecidos en Shayaia, uno de los barrios más populosos de Gaza. Sin embargo, ambos bandos se acusaron de violar la tregua.

Fuente: Clarín

*

*

Top