Alicia K. asegura que el paro organizado por Moyano fue un “boicot”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner , calificó como “un boicot”el paro nacional convocado el jueves pasado por las centrales sindicales opositoras, encabezadas por Hugo Moyano , Luis Barrionuevo y Pablo Micheli .

“Si un paro perjudica a trabajadores en beneficio de un par de sindicalistas y unas pocas corporaciones no es un paro, es un boicot”, indicó la funcionaria, hermana del ex presidente Néstor Kirchner.

En una columna publicada hoy en el diario Tiempo Argentino, la ministra remarcó que el paro “necesitó de piquetes, vandalismos y amenazas para lograr lo que sus organizadores llamaron «un alto acatamiento»”. “Va en contra de todo lo que significa una huelga, sinónimo de lucha de derechos y no por privilegios”, señaló.

“Muchos trabajadores no pudieron elegir por un paro extorsivo que cortó todos los accesos a la Capital”, apuntó. “Si tan convencidos están de que el pueblo los acompaña y adhiere a sus supuestos ‘reclamos’. ¿Por qué impedir el acceso a los puestos de trabajo?”, se preguntó.

Fuente: La Nación

*

*

Top