Alerta en USA por el ébola

El ébola podría llegar a Estados Unidos a fin de mes. Al menos existe un 18% de posibilidades de que así ocurra, según señaló un estudio publicado esta semana en el sitio especializado “PLOS Currents: Outbreaks”. Y este porcentaje podría crecer “consistentemente” si el brote de la mortal enfermedad no es contenido en los países afectados.

A pesar de las restricciones y en la reducción de los viajes desde y hacia los países infectados, el estudio -que analizó los patrones de vuelos en todo el mundo- sugiere que un caso de ébola en los Estados Unidos es cada vez más difícil de evitar. Y aún más grave, sostiene que las chances de que el virus llegue a Gran Bretaña ascienden a entre 25 y 28 por ciento.

El análisis también advierte que si la actual epidemia en África Occidental no es contenida la posibilidad de que el virus llegue a Europa y a EE.UU. “crecerá consistentemente”.

El estudio advierte que la enfermedad está lejos de ser contenida en África Occidental. De acuerdo, a datos de la Organización Mundial de la Salud, el brote ha provocado 3,685 casos de ébola y 1900 muertos.

Fuente: Clarín

*

*

Top