Massa recluta jóvenes y ridiculiza a militantes camporistas

Sergio Massa se diferenció de La Cámpora el mismo día que la organización de “jóvenes” kirchneristas apalancados en Cristina Kirchner lograron una foto con el papa Francisco, tomando en sus manos en el Vaticano una remera de su agrupación.

En un encuentro con alumnos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Massa advirtió que “los jóvenes no son número, para ponerles una camiseta y tocar el bombo”.

En el encuentro, el líder del Frente Renovador participó de una teleconferencia con jóvenes de más de 20 ciudades de la Argentina y volvió a emparentar al núcleo duro del kirchnerismo con el chavismo venezolano.

“La revolución de nuestros jóvenes es la revolución de la educación, no la bolivariana. A la vieja política le vamos a ganar cuando todos estos jóvenes sean protagonistas del proceso electoral”, afirmó Massa.

El encuentro sumó en distintos puntos del país más de 5 mil chicos, según el Frente Renovador, que se reunieron en diferentes comisiones para debatir sobre seguridad, adicciones, educación y empleo. Las conclusiones y propuestas luego fueron escuchadas por Massa y por Diego Molea, el rector de la Universidad de Lomas.

“En 446 días el cambio de gobierno de la Argentina tiene que tener a los jóvenes como protagonistas. ¿Cuántos partidos pueden mostrar dirigentes tan jóvenes como nosotros? Queremos a los chicos no sólo en la participación política, sino también en la construcción del futuro. La Argentina necesita cabezas que comprendan el futuro, porque los jóvenes no son simples números a los que se les pone una camiseta y se los llama a tocar el bombo, nosotros a los jóvenes los invitamos a que aporten sus ideas”, afirmó Massa en un mensaje directo a La Cámpora, famosa por su verticalismo absoluto.

“Tenemos un sistema educativo nacido en el siglo XIX, con docentes preparados en el siglo XX, pero con alumnos del siglo XXI, por eso tenemos que construir políticas públicas que incorporen a los docentes en su rol central y en el vínculo con el alumno. Además hay que poner a las nuevas tecnologías en el sistema educativo porque en el mundo de la información y en un mundo hiperconectado, que haya ciudadanos de primera y de segunda en la conectividad, hace que haya ciudadanos de primera y de segunda en la información. En la era moderna no hay mayor herramienta que genere igualdad y democracia que internet libre con accesibilidad y transmisión de datos”, agregó Massa, tocando otro tema que irrita particularmente a La Cámpora, esto es, la prensa independiente.

Luego el candidato se metió en el famoso problema de los Ni-Ni, los jóvenes que no estudian ni tienen trabajo. “Es necesario que resolvamos el problema del primer empleo de los jóvenes, por eso necesitamos un cambio en la matriz tributaria que premie a las empresas que generan el primer empleo para los jóvenes y un financiamiento del Estado obligatorio en el presupuesto para que los jóvenes entren al mercado de trabajo”, amplió Massa.

Curiosamente, el Gobierno que dice promover el empleo sigue sin reglamentar y sacar las resoluciones de la AFIP para hacer aplicable los regímenes de promoción de nuevas contrataciones de empleados en Pymes, ley sancionada meses atrás y que aún no puede llevarse a la práctica por la insólita demora oficial.

Por su parte, Diego Molea explicó: “En todos los puntos del país hay jóvenes que tienen los mismos problemas y que viven en una Argentina desigual.

Del encuentro también participó el concejal y candidato a intendente de Lomas de Zamora, Gabriel Mércuri (foto). Mientras que en las teleconferencias, Massa dialogó con jóvenes de Capital, La Plata, Bahía Blanca, Mar Del Plata, Junín, Morón, Olavarría, San Nicolás, Gualeguaychú, Entre Ríos, San Juan, Catamarca, Famatina, La Rioja Capital, Corrientes, Tucumán, Misiones y Chaco, entre otras ciudades.

Fuente: LPO

*

*

Top