Vanoli niega nueva devaluación y afirma que recibió ofertas de inversores extranjeros

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, recibió ayer alternativas de financiamiento para el país por parte de bancos de inversión e inversores institucionales de los Estados Unidos. Según Tiempo Argentino, el titular de la autoridad monetaria aprovechó la situación para hablar de las perspectivas económicas de la Argentina y aseguró que el Estado Nacional evaluará las propuestas.

“No debe esperarse una devaluación. Comienza a proyectarse un escenario favorable para mantener la senda del crecimiento y preservar el nivel de empleo. En tal sentido, destacó las recientes medidas tendientes a hacer más atractivas las inversiones en moneda local y la fuerte reducción de los futuros del dólar”, sostuvo Vanoli.

“Ahora los fondos tienen una lectura correcta de la situación” que padece la Argentina, y “la expectativa es positiva”.
En ese contexto, detalló que la evolución esperada de los próximos meses del sector externo proyecta mayores ingresos. Por un lado por el cobro de exportaciones por la liquidación de cereales y oleaginosas; y por otro, debido a los ingresos de carácter financiero que se obtendrían en las próximas semanas, los cuales permitirán mantener el nivel de las reservas internacionales en niveles compatibles con la estabilidad cambiaria y financiera y la competitividad de la producción local.

En sintonía con Vanoli, el titular del banco de inversión Puente, Federico Tomasevich, expresó ayer también desde los EE UU que los inversores extranjeros se “encuentran expectantes para invertir en títulos del país”, y que los mismos creen que “el problema con los fondos buitre se resolverá en el primer cuatrimestre del año próximo”.

Tomasevich dijo a Télam que muchos de esos fondos “ya tienen posiciones con Argentina”, y el “consenso de hoy es que existe una sentencia contra la Argentina de imposible cumplimiento, se trata de un problema judicial que debe resolverse en algún momento de manera política”.

“Ahora los fondos tienen una lectura correcta de la situación” que padece la Argentina, y “la expectativa es positiva”, indicó el empresario, quien agregó que “los inversores fueron tomando conciencia que el juicio de Griesa es un disparate”, concluyó.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top