A pesar de la falta de posturas políticas claras sobre el aborto, esta semana podría avanzar un proyecto en el Congreso que garantice la gratuidad y seguridad de ese tipo de prácticas médicas

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja analizará este martes la modificación de los artículos 85 y 86 del Código Penal sobre aborto no punible, incluida la derogación del artículo 88.

Para el tratamiento de la iniciativa operó un acuerdo entre la presidenta de la comisión, Patricia Bullrich, y su vicepresidenta, Diana Conti, que acordaron incluir la iniciativa el viernes pasado.

El encuentro fue convocado para las 17.30 y paralelamente la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a todas las organizaciones y personas que apoyan el reclamo por la despenalización y legalización del aborto a manifestarse a las 14 horas frente al Congreso de la Nación.

En efecto, el análisis del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, presentado por la Campaña por quinta vez con las firmas de 69 diputadas y diputados nacionales de todos los bloques legislativos, volverá a reanudarse ese día. El reclamo de este debate fue el eje de la Jornada Federal realizada el 29 de septiembre frente al Congreso, con la presencia del activismo de la Campaña de todo el país.

Durante el Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, más de 30 mil mujeres de todo el país exigieron la sanción de una ley que garantice el derecho al aborto seguro y gratuito. El silencio y la inacción del Congreso Nacional frente a los más de 1200 abortos diarios que se realizan en la clandestinidad, constituye una enorme deuda de la democracia con las mujeres y un grave problema de salud pública.

Fuente: El Parlamentario

*

*

Top