“No me gusta” desestimado por destructor de marcas y causante de grandes pérdidas económicas

El creador del botón ‘Me gusta’ de Facebook ha explicado a varias publicaciones expecializadas porqué, el botón ‘No me gusta’ no se contempla, más cuando optó por lanzarlo como emoticono para comentarios y messenger.

Atraería mucha negatividad a Facebook

El botón como tal, es una opción que, aunque fue debatida, no se contempla, de acuerdo a las afirmaciones salidas de la boca del propio creador del botón ‘Me gusta’, recogidas hace días por varias publicaciones especializadas como Tech Times. “Atraería mucha negatividad a Facebook y esto es algo que desde la red social no se quiere promover”, explicaba Bret Taylor, ex directivo de Facebook y creador del botón de ‘Me gusta, que añadía que, en su momento, se pensó muchísimo sobre el tema, aunque acabó desestimándose por varias razones.

Entre estas razones están: Podría convertirse en una herramienta que aumentase las ya altas tasas en esta red acoso cibernético. También afectaría de forma negativa a empresas y marcas, algo muy cuidado por Facebook. Podría ser muy destructivo y, quizá, provocaría la pérdida de grandes ingresos para Facebook y, de rebote, presencia e imagen para dichas marcas. Taylor explica que el ‘Me gusta’ y el ‘No me gusta’ no funcionarían de la misma forma. El primero sirve para expresar simpatía hacia una publicación. El segundo puede sustituirse con otro tipo de acciones igual de efectivas: comentarios, hashtags, campañas…

Fuente: www.20minutos.com

*

*

Top