Presidente en potencia

Casey Wander es un nene de 11 años que generó un gran revuelo en las redes sociales luego de que se difundiera el video en el que, entrevistado por un móvil de la Televisión Pública, expresa adoración al ex presidente Néstor Kirchner y hace un análisis de la gestión del gobierno nacional que, acertado o no, es inusual para un chico de su edad.

“Néstor Kirchner frenó a todos los milicos que todavía seguían con poder. Frenó las deudas. No vamos a volver a los 90, esperemos. Nací en el 2003 y un año después ganó -las elecciones-. Toda mi vida el kirchnerismo estuvo gobernando el país. Y esperemos que toda la vida gobierne el kirchnerismo”, dijo el pequeño. Y aseguró que habla de política con otros compañeros de colegio que “saben tanto como yo”.

Sus dichos, sobre todo la frase en la que asegura que quiere “ser presidente en 2050”, provocaron una oleada de comentarios irónicos, burlones y hasta violentos insultos en las redes sociales, algunos acusándolo de fascista o comparándolo con un niño nazi.

Por eso, su madre, Nidya Lirola, utilizó la misma vía para expresar su indignación ante las críticas más despiadadas, que, asegura, tratará de que su hijo no vea. “Realmente, estoy sorprendida por la violencia que anida en ciertos corazones, lista para desatarse ante un niño de once años. Vergüenza ajena. Muestra clara de falta de los más mínimos valores humanos”, dijo la mujer. Y añadió: “Estamos tratando de que no le llegue al nene, amig@s. No toca la compu ni ve la tele”.

Nidya, que, como militante kirchnerista le inculcó las mismas ideas a su hijo, explicó además el origen del nombre del chico, que también despertó cuestionamientos y burlas.”El papá de mis hij@s es inglés”, dijo la mamá de Casey. Y explicó que fue su pareja de entonces quien eligió el nombre creyendo que quería decir “suerte” en gaélico.

“Nació, se lo pusimos. Encontré un libro de nombres; Casey significaba ATENTO, ALERTA, en gaélico eso sí. Si los nombres connotan y determinan, espero que el suyo corra más por donde fue nuestra intención y tenga y brinde mucha suerte. Pero, ya que deseamos, lo hacemos a lo grande y pedimos que también esté atento, muy, cuando sea necesario”, señaló en su cuenta de Facebook.

Nydia es una ferviente defensora del Gobierno Nacional, al igual que su actual pareja. Las repercusiones del video de su hijo llamaron la atención de los medios de prensa, que se contactaron con toda la familia, incluso con una de sus hijas, que impulsa una protesta contra la política educativa del gobierno de Mauricio Macri. “Cuando se comunicaron con Cielo para que hablara sobre Casey ella les respondió: “Como periodista, tenés cosas más importantes de qué ocuparte. Por ejemplo, nosotros el viernes vamos a cortar Acoyte y Rivadavia por el tema de los Colegios Secundarios. Venite a cubrir eso”, le respondió.

Fuente: Infobae

*

*

Top