Aprender a volar

Un grupo de ingenieros de una universidad de Suiza desarrollaron un dispositivo que permite al ser humano cumplir con el viejo sueño de volar y emular a los pájaros.

Se trata de un simulador conectado a una computadora, donde el usuario domina la velocidad moviendo las alas y tiene una visión de 360 grados en 3D gracias a unas gafas especiales.

“Ha sido agotador. Tuvimos que hacer frente a muchos problemas de tiempo. En el equipo somos apenas tres o cuatro personas. Lo hemos hecho todo nosotros mismos: la electrónica, los programas… Trabajamos mucho”, aseguró Max Rheiner, jefe del proyecto.

El dispositivo, que fue desarrollado a lo largo de año, es impulsado por tres motores eléctricos conectados a la computadora que permiten simular el vuelo sin correr riesgos.

Además, no produce molestias al medio ambiente: “Queríamos desarrollar un concepto que pudiese unir ocio y sensibilización. La protección de los pájaros y la posibilidad de volar. Por ello creamos este simulador, para volar como pájaros”, explicó Rheiner.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top