Se esperan medidas de fuerza de los trabajadores de SUBTE

Los pasajeros del subte pueden volver a ser rehenes de una interna gremial: metrodelegados darán este lunes una conferencia de prensa en la que podrían anunciar nuevas medidas de fuerza por su conflicto con la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

A través de un comunicado, los sindicalistas agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) convocaron a los medios luego de que la “suspensión de la Audiencia de Cotejo prevista para el 22 del corriente, donde la AGTSyP y la UTA disputarían la personería gremial”.

“Se informará los pasos a seguir, no descartando la realización de medidas de fuerza”, anticiparon los sindicalistas conducidos por Roberto “Beto” Pianelli.

Los metrodelegados y la UTA mantienen un histórico conflicto por el encuadramiento de los trabajadores del subte. En los papeles, el sindicato de colectiveros es el representante sindical de los empleados del servicio. Pero, hace ya años, un grupo de dirigentes combativos se abrió del gremio para crear la AGTSyP. Ahora, el Ministerio de Trabajo debe expedirse sobre el conflicto.

A principios de mes, los usuarios de subte fueron víctimas de un paro rotativo en distintas líneas. Aunque el argumento formal de la medida eran conflictos puntuales por sanciones, licencias y concursos, las protestas se produjeron en medio de las negociaciones que llevaban adelante los metrodelegados por un bono de fin de año.

Ya en esa ocasión, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, advirtió: “Se van a tomar todas las medidas que sean necesarias, desde descuentos hasta sanciones, lo que esté a nuestro alcance”. El conflicto fue en ese momento destrabado por la subsecretaría de Trabajo porteña, tras mantener encuentros con la empresa Metrovías y los sindicalistas.

Fuente: Infobae

*

*

Top