Ejército: abierta la inscripción

La incorporación de soldados voluntarios en el ámbito de todas las unidades militares del país
se encuentra abierta a partir de hoy de acuerdo a un comunicado difundido por el departamento de prensa del Ejército Argentino.

La misiva detalla los requisitos que deben poseer quienes pretendan la incorporación como soldados como así también los beneficios de que gozarán en caso de ser aceptados para ingresar a las unidades militares.

En tal sentido se comunica a los interesados que deben ser argentino (nativo o por opción), tener entre 18 y 24 años de edad, no poseer antecedentes penales ni policiales, ser soltero, y tener aprobado el ciclo primario.

Tanto los candidatos masculinos como los femeninos deberán someterse, y aprobar, un examen psicológico previo al ingreso. Entre los beneficios a obtener por la pertenencia a la fuerza se encuentran un haber mensual con suplementos, cobertura sanitaria y social, aportes previsionales, y posibilidad de participar en Misiones de Paz en el extranjero.

Asimismo se contará con la posibilidad de continuar la carrera militar como oficial o suboficial, obtener oficio o aptitudes especiales, y el título secundario.

El comunicado indica que las personas interesadas podrán obtener información ingresando al sitio web del Ejército Argentino www.ejercito.mil.ar/incorporacion, llamando a los teléfonos 4666-5270 / 4346-6100 ó visitando la unidad militar más cercana a su domicilio.

Fuente: NA

*

*

Top