Nuevo sistema operativo de Google para optimizar el celular como dispositivo de trabajo

Google presentó esta semana Android for Work que es una nueva versión del sistema operativo hacen más sencillo para las empresas la adopción de dispositivos móviles. Rajen Sheth, director de producto de la compañía del buscador, explicó que tuvieron que desarrollar un sistema nuevo junto con socios para saber qué es lo que necesitaban.
Hasta ahora, el programa está en fase de prueba y un número muy reducido de personas está utilizándolo.

La intención es que las aplicaciones personales y las del trabajo convivan en el mismo dispositivo.
En el futuro, la perspectiva, al menos desde de Google, es que todos los empleados puedan hacer su trabajo desde el smartphone.

Finalmente, desde la compañía esperan poder desarrollar un sistema operativo que no sólo funcione en los últimos dispositivos móviles de alta gama, sino también en otros más viejos, para que puedan utilizarlos todos.

La expansión enfrentará a Google con Microsoft y BlackBerry, que se concentraron en el mercado empresarial desde hace años. Google estará además en duelo con su mayor rival en el sector, Apple, que forjó una asociación con IBM el año pasado para crear más aplicaciones de iPhone y iPad para empresas y entidades de gobierno.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top