Algo en común: CFK y Massa piensan limitar la interna a sólo dos listas

El diputado nacional ultrakirchnerista Carlos Kunkel señal hoy que “lo más probable’ es que la mandataria Cristina Fernández promueva “dos fórmulas” para precandidatos presidenciales y otras “dos fórmulas” para postulantes a la gobernación bonaerense, de cara a las internas del oficialismo.

En una entrevista con DyN, Kunkel estimó como factible que haya ’dos fórmulas a Presidente y dos a gobernador porque hay dos alternativas’, dijo, tras lo cual aclaró: “Una lista más ortodoxa (kirchnerista), la nuestra y otra peronista con matices liberales moderados”, en alusión a la que encabezara a nivel presidencial, Daniel Scioli.

Kunkel expresó su apoyo a la precandidatura a Gobernador de Julián Domínguez -el primer precandidato presidencial del kirchnerismo en bajarse de esa contienda-, y ante una consulta sobre los ’nombres’ de los presidenciables que según él, quedaran en pie para competir en las PASO del FpV en agosto, respondió: “En el caso de Nación, todo indicaría que uno de los candidatos será (Florencio) Randazzo’ y sobre si el otro será Daniel Scioli, añadió: “Claro”.

Las opciones de pre candidatos a presidente dentro del Frente para la Victoria siguen siendo, por ahora, el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el ex canciller Jorge Taiana.

En tanto, el diputado y precandidato presidencial por el Frente Renovador (FR) Sergio Massa evala reducir “a uno o dos” los precandidatos a gobernador bonaerense de cara a las PASO, en medio del intento por contener cualquier fuga posible de intendentes hacia otras fuerzas.

Fuentes del massismo revelaron a DyN que Massa está ‘analizando‘ reducir a ‘uno o dos‘ los precandidatos a gobernador bonaerense, pero que en su momento ‘se va a conversar‘ con los postulantes, y en caso de que no haya un acuerdo “la decisión final la va a tomar él (Massa)”.

Asimismo, tras el regreso al kirchnerismo del intendente de Escobar, Sandro Guzmán, los voceros afirmaron que “cualquiera de las idas del Frente Renovador (hacia otro sector) tiene un impacto relativo” pero “lo venden como una crisis que no tiene fin y que recién empieza” porque “la oposición está operando para mostrar debilidades” del massismo.

En sintonía, desmintieron las versiones de que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, efectivizara su pase al PRO, al indicar que “no es la información‘ que tienen ni lo que ‘transmite (el dirigente provincial) en las últimas reuniones que han tenido”.

Hasta ahora, han lanzado sus pre candidaturas para la gobernación bonaerense dentro del espacio del Frente Renovador, el diputado Darío Giustozzi; el ex gobernador Felipe Solá; el diputado Francisco De Narvaez; y la diputada provincia Mónica López.

Fuente: El Cronista

*

*

Top