Hillary lanza su candidatura

La ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton tiene previsto anunciar este domingo su candidatura a la Presidencia para las elecciones de 2016.

La ex primera dama -mujer del ex presidente Bill Clinton-, quien ya fue candidata para las elecciones presidenciales de 2008, podría realizar el anuncio en las redes sociales y en un video, según publicó el diario The New York Daily News.

Luego del anuncio, la ex secretaria de Estado viajará a los estados de Iowa y Nuevo Hampshire, clave para la votación, deslizó una fuente cercana a Clinton a la agencia Reuters. Iowa es el primer estado en votar en las primarias que comenzarán a principios de 2016.

“Se espera que anuncie su intención de competir el domingo”, agregó.

De vasta trayectoria, Hillary Clinton es la carta más fuerte de los demócratas para la Casa Blanca, según sondeos preliminares. Además, tiene el apoyo del presidente Barack Obama.

“Los estadounidenses querrán conducir un automóvil que no tenga tantos kilómetros como yo (…) Querrán un nuevo comienzo”, sostuvo Obama hace unos meses. “Voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que quien sea el nominado tenga éxito”, agregó.

Consultado por Hillary Clinton, Obama sostuvo que tanto “ella y varios otros posibles candidatos demócratas serían grandes presidentes”.

“Fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga”, dijo Obama.

Fuente: La Nación

*

*

Top