Los banoerenses no tendrán a Solá como opción

“Mi candidatura no está mas: tomé la decisión definitiva de retirar mi candidatura. No hay chances para un tercero”. El diputado Felipe Solá anunció hoy que ya no es precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador .

Solá adjudicó su decisión a “la afirmación que vino de la jefatura del Frente Renovador de que había dos candidatos seguros”, en referencia a los diputados Francisco de Narváez y Darío Giustozzi .

“Al haber dos candidatos seguros no hay chances para un tercero para crecer, de antemano”, sostuvo. “Uno es ducho en esto, y grande, y sabe cómo son las cosas”, planteó.

En diálogo con radio América, Solá explicó: “Estábamos en competencia todos y sorpresivamente apareció la idea de que se achique la lista”.

“Me parece bien que se achique porque había cinco o seis en un principio, vino a ordenar eso. Me parece parece bien, pero hubo una decisión y sé interpretar las decisiones”, agregó.

Consultado sobre si apoyará a De Narváez o a Giustozzi, contestó: “No sé”. Y añadió: “Me gustaba yo, tengo mucha experiencia y mucha pasión, conozco la provincia”.

“Hay que tener caballos en este momento y yo no ando bien montado”, acotó.

“[De Narváez y Giustozzi] seguro van a estar en la lista. Tienen que ser todos candidatos clase A, no puede haber candidatos clase B. Las razones no son personales, son políticas”, consideró.

El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa , quiere dos -o a lo sumo tres- candidatos a gobernador, pero todavía no consagró a sus candidatos para disputar el sillón de Dardo Rocha. El plan original era levantarle la mano a De Narváez y Giustozzi, pero la bronca de Solá, del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y de la legisladora Mónica López, todos anotados en la carrera, generó un sacudón que obligó a demorar esa definición.

Fuente: La Nación

*

*

Top