Fue inaugurado el nuevo acceso rápido a la avenida Costanera Rafael Obligado, una obra que ayudará a ordenar el tránsito en la zona y a ampliar la cabecera sur del Aeroparque.
La flamante traza cuenta con seis carriles de circulación -cuatro en sentido norte y dos hacia el sur- que ya están habilitados para el tránsito, nuevas barandas costeras con estructuras de defensa de costa, mayor iluminación y veredas amplias. Con esta obra, que forma parte del plan maestro de extensión de la Autopista Illia, el Gobierno porteño busca revitalizar el sector para que sea un lugar de paseo en la costa del Río de la Plata.
El tramo, de 1200 metros de extensión, fue construido al este de la traza que se venía usando hasta ahora y hace un recorrido en forma de curva desde el enlace de avenida Sarmiento hasta empalmar con el curso original de la avenida Costanera, ubicado unos 300 metros al norte del Muelle de Pescadores.
También a la altura de Sarmiento se construyó una rotonda que permite una segunda conexión con esa misma avenida y que adicionalmente facilita el enlace con la calle Salguero.
“Nos da mucha alegría poder sumar una obra más, que mejora la seguridad del tránsito y que va a acortar los tiempos de viaje para miles de personas que diariamente ingresan y salen de la Ciudad”, destacó Mauricio Macri durante el acto de inauguración, celebrado el jueves pasado.
Con este emprendimiento, se libera además el espacio de la antigua traza, que será usado para extender la pista del Aeroparque en la cabecera sur, una obra destinada a mejorar la seguridad aeroportuaria.
Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, y el titular de Autopistas Urbanas (la empresa a cargo de la obra), Daniel Capdevila, además de trabajadores de esa firma.
Fuente: La Razón