Que vayan solo los “que se sienten mal”: piden evitar largas colas para hisoparse

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo este miércoles que las demoras en los testeos que desde hace algunos días ocurren en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), ubicadas en los hospitales públicos, se dan porque asiste gente que “no tiene ningún síntoma”. “Las UFUs son para quienes se sienten mal”, señaló.

Quirós habló sobre las largas filas de más de 100 metros que se dieron en los últimos días alrededor de los centros de salud y explicó que las UFUs tienen capacidad para unos 3000 tests diarios. “Allí se produce un proceso de atención más lento porque hay montada una infraestructura, con incluso estudios clínicos, para las personas en riesgo”, dijo este miércoles en conferencia de prensa

El funcionario porteño informó que aquellos que se sientan bien de salud y no presentan síntomas, pero deseen hisoparse debido a que volvieron de viaje, tuvieron un contacto estrecho con alguien que tiene coronavirus o sospechan que podrían estar enfermos, deberán ir a La Rural (en Avenida Sarmiento 2704) o a Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221) .

“Para quienes se sienten bien deben sacar turno para ir a La Rural o a Costa Salguero”, dijo el ministro, y explicó que el primero está preparado para 8000 testeos por día y el segundo para 6000.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top