Ley de debate presidencial, más cerca

El diputado Juan Manuel Pedrini (FpV), miembro de una subcomisión que funciona dentro de la de Asuntos Constitucionales, dejó abierta la posibilidad de que en las elecciones presidenciales de este año pueda aplicarse la ley de debate entre los candidatos.

“Estamos trabajando para que se aplique este año, de todos modos depende de los tiempos parlamentarios (…) No le puedo asegurar que va a estar vigente en estas elecciones presidenciales, pero sí que quienes estamos trabajando en el tema queremos que sea así”, afirmó Pedrini en declaraciones a radio América.

Sin embargo, reconoció que “los años electorales son complicados para sesionar” pero dijo que es “optimista de que lleguemos a aprobar la ley”. “Si todo marcha bien podríamos llegar a que haya un debate en las primeras semanas de octubre”, agregó.

Pedrini explicó que el proyecto de ley no establece obligatoriedad a los candidatos, pero sí una sanción para quien no participe, que podría ser una reducción importante de los espacios que se otorga en los medios para la campaña o dejarle lo mismo pero con la leyenda de que se negó a debatir.

El debate sería en un espacio público y podría realizarse en cualquier lugar del país. “Se habló de que sea trasmitido por TV Pública, obviamente se pueden sumar los canales privados, y se discutió trasmitirlo por cadena nacional”, explicó el legislador, quien además anticipó que el temario del debate “surgiría de una encuesta previa de los problemas de los argentinos”.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top