Tecnología y Sociedad: La Ciudad será sede de InnovatiBA

La ciudad de Buenos Aires se convertirá en sede de una nueva edición de InnovatiBA, el encuentro que durante tres años consecutivos reúne a expertos de Singularity University -la universidad más innovadora del mundo, ubicada en el campus de la NASA- y a destacadas figuras locales, para discutir los temas que preocupan a las sociedades del futuro y las posibles formas de resolverlos.

“Innovativa 2015: Los grandes problemas con una mirada científica” tendrá lugar el próximo jueves 17 de septiembre a partir de las 9 hs., en La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca). Los ejes en los que se centrará la jornada serán la educación, el trabajo, la alimentación, la salud, la filosofía y el emprendedorismo, alrededor de los cuales se planteará un enfoque científico que invite a pensar los problemas de cada campo de forma analítica.

Nicholas Haan, Nathaniel Calhoun, Kathryn Myronuk y Sandra Miller, investigadores y docentes de la prestigiosa universidad, serán los encargados de compartir con el público porteño sus innovadoras miradas y propuestas, con foco en el impacto de las tecnologías exponenciales.

El encuentro también contará con la participación de invitados locales que brindarán un panorama sobre cómo los grandes problemas son y pueden ser abordados desde la Argentina. Los encargados de dar este pantallazo local serán: Darío Sztajnszrajber, Fernando Polack, Facundo Manes, filósofo, médico pediatra y neurocientífico respectivamente.

En el marco de InnovatiBA 2015, se realizará también la 2° Feria de Creadores y Hacedores, un espacio de encuentro de toda la comunidad Maker o Hacedora, integrada por emprendedores que demuestran que cualquier persona puede innovar, crear y diseñar utilizando su capital creativo. A partir de una convocatoria abierta, 45 proyectos tendrán la oportunidad de exponer sus formas de fabricación novedosas y/o mostrar el modo en que recuperan y recrean antiguos oficios y técnicas.

Fuente: ADN Ciudad

*

*

Top