Margarita no está dispuesta a prestar sus votos

La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, ratificó que si hay segunda vuelta y su fuerza no llega a esta instancia no apoyará a ningún candidato.

“No, no lo vamos a hacer de ninguna manera, porque eso es la soberbia de creer que uno es dueño de los votos o puede incidir sobre que hacen los votantes. Deben hacerlos de manera independiente y autónoma. Puedo pronunciarme yo, pero no lo vamos a hacer nunca como frente o partido y no lo vamos a hacer orientando el voto de los demás”, enfatizó Stolbizer.

La diputada advirtió que “hay una visión no muy democrática cuando se plantea que el voto útil es votar por determinado candidato”.

“Nosotros planteamos que todos los votos son útiles, aún para los sectores más minoritarios, porque contribuyen a fortalecer la democracia, que es la expresión de la pluralidad y la diversidad que la sociedad tiene. Se plantea una cuestión no democrática cuando se dice que los otros votos son inútiles. No es buena la descalificación que se hace hacia el resto de los votantes”, puntualizó.

En declaraciones a un matutino porteño, Stolbizer rechazó que su postulación sea “funcional” al Frente para la Victoria, como denunció Elisa Carrió.

“No hubo nada más funcional al kirchnerismo o a Scioli que la destrucción de Unen como espacio político alternativo. Y por eso tendrán que responder los radicales y Carrió, que por cuestiones, yo diría, de celos y egos personales, terminaron frustrando la posibilidad incluso de que un candidato como Julio Cobos pudiera liderar ese proceso. Ellos destruyeron Unen y en ese momento Cobos medía tres veces más de lo que medía Macri”, puntualizó.

Fuente: El Cronista

*

*

Top