Ya se encuentra habilitado el túnel de Constituyentes

Los vecinos de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón tienen motivos para festejar: después de casi dos años de obras finalizó la construcción del túnel sobre la avenida Constituyentes, arteria principal de la zona que conecta con la General Paz.

El túnel que cruza por debajo las vías del tren Mitre, ramal José León Suárez, comienza en José León Cabezón/Cullen y finaliza en Mosconi/Olazábal (las calles cambian de nombre al cruzar Constituyentes) y tiene cuatro carriles, doble circulación y 5,10 metros de profundidad, lo que permitirá la circulación de camiones, micros, colectivos y ambulancias.

El anuncio de este viaducto es de larga data ya que el proyecto original fue presentado en 1989. En aquel momento sólo se avanzó con la expropiación de algunas casas para ensanchar el cruce. Pero fue recién en febrero de 2014 cuando la avenida amaneció cortada y con carteles de obra. De los catorce meses anunciados, los trabajos se extendieron casi dos años y el corte se convirtió en un dolor de cabeza para los frentistas y conductores.

Las líneas de colectivos 111, 114 y 127 retomarán sus recorridos habituales que habían sido modificados para sortear las obras.

Fuente: Diario Z

*

*

Top