Fuerte presencia extranjera en un día histórico para Argentina

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió a los representantes de las delegaciones extranjeras que llegaron al país con motivo de su asunción como Jefe de Estado, acompañado por la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio San Martín, donde los flamantes funcionarios agradecieron la presencia de las delegaciones y brindaron el saludo formal de rigor.

Luego de haber recibido los atributos presidenciales en la Casa Rosada, el mandatario se trasladó hasta la sede de Cancillería, a la que arribó pasadas las 14 horas, donde además de Peña y Malcorra, lo acompañaban su esposa, Juliana Awada y la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

A las 14.30, el flamante presidente ingresó al Salón Blanco del Palacio San Martín, donde saludó a los jefes de Estado y delegaciones extranjeros, entre los que se destacaban los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Perú, Ollanta Humala y del Uruguay, Tabaré Vazquéz.

Fuentes oficiales confirmaron que además del saludos formal de rigor, Macri realizó encuentros bilaterales con mandatarios de la región, entre ellos de Perú y Colombia.

Tras el saludo a las delegaciones extranjeras, el Presidente se trasladó hasta su casa en la avenida Libertador donde permanecerá hasta las 19, cuando ponga en funciones a sus ministros en un acto en el Museo del Bicentenario.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top