Por navidad, se multiplicaron los manteros

La llegada de las Fiestas volvió a ser una excusa perfecta para que la cantidad de manteros se multiplicara en los principales centros comerciales. Así lo denuncian los comerciantes de Flores, Once, Liniers y otros barrios que sufren la competencia desleal durante todo el año y en especial en esta época.

Si bien las estadísticas de diciembre recién se conocerán el año que viene, desde la cámaras de comercio estiman un incremento de manteros con respecto a noviembre. Las avenidas Avellaneda (en Flores) y Pueyrredón (Once) son las que más sufrieron este flagelo. Pero también hubo un aumento marcado en sectores de Corrientes, Cabildo y Callao.

Desde las últimas semanas, los manteros buscan captar a los vecinos con productos alusivos a la Navidad y promociones insuperables para los locales. Los rubros más vendidos corresponden a indumentaria y zapatillas, perfumes, anteojos falsificados, disfraces de Papá Noel, arbolitos navideños y otros accesorios para el hogar.

Según el último relevamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), en noviembre se detectaron 132 saladitas activas, con 7.724 puestos y 6.516 manteros. La cifra podría superarse este mes.

Fuente: La Razón

*

*

Top