Larreta desconoce un fallo de la Justicia Federal y mantiene las clases presenciales en CABA

Por segunda vez en una semana, definiciones de última hora generaron incertidumbre, idas y vueltas en torno a la presencialidad escolar en el marco de la segunda ola de coronavirus. Luego del fallo del juez en lo Contencioso y Administrativo Esteban Furnari, que ordenó suspender las clases presenciales al dejar sin efecto la actuación de la justicia porteña, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió desconocer el fallo de la Justicia Federal y comunicó que abrirán las escuelas este miércoles 21 de abril. Sin embargo, los docentes volvieron a convocar a un paro.

“Hasta que la Corte se expida las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases”, expresa el comunicado del Gobierno porteño.

El fallo de Furnari ordenaba  dejar sin efecto la resolución cautelar que había sido iniciada en la justicia porteña. El argumento del juez es el mismo que mantuvo el gobierno nacional: que un tribunal local (la Cámara de Apelaciones porteña) no puede interceder en un tema que no es competencia suya, como lo es un DNU publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

A diferencia del domingo último, cuando Larreta hizo una conferencia de prensa pasadas las 22, esta vez sólo hubo un comunicado: “Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy”.

Pasadas las 23, la ministra de Educación, Soledad Acuña, usó su cuenta de Twitter para referirse al nuevo desacato de su gestión: “El fallo de la Justicia Federal representa una contradicción manifiesta frente a la decisión de la Cámara de Apelaciones. Por eso, y hasta tanto se pronuncie la Corte Suprema, acataremos la resolución de la cámara porteña”, escribió.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top