Luego de un tiempo de introspección, Daniel Scioli parece decidido a salir nuevamente al ruedo para trabajar desde el peronismo como un opositor “cauto, pero crítico”. Así lo hizo saber ayer en la entrevista que esta mañana le dio a radio La Red, donde enumeró los temas nacionales que lo inquietan y destacó que hasta alguien que hizo campaña por Cambiemos “se da cuenta de lo que pasa”
“Hay cosas que me preocupan: la coparticipación, la criminalización de la protesta social, los decretos de necesidad y urgencia (DNU) que deberían ser para casos excepcionales, la inflación…”, repasó el ex gobernador bonaerense, antes de apoyarse en una figura popular para reforzar su visión de que la sociedad no está contenta con algunos cambios.
“La gente está preocupada, lo dijo hasta Mirtha Legrand… que yo sepa, ella estuvo convocando a votar a Macri. Evidentemente escuchó a la gente y se dio cuenta de lo que está pasando”, señaló el dirigente que fue vicepresidente de Néstor Kirchner.
En una extensa entrevista, Scioli le pidió al jefe de Estado “que atienda los reclamos del 49% que buscaba otro proyecto” de país en el que no se contemplaba “una devaluación” ni la pérdida de empleos.
“Me gustaría que, con la misma voluntad política con la que le dio competitividad al campo, atienda a los más humildes, a los trabajadores que han visto que se redujo su poder de consumo”, señaló el ex candidato del Frente para la Victoria.
“Así como se transfirieron recursos en beneficio de la Ciudad, hay que atender las necesidades estructurales de otras provincias como Buenos Aires, que tiene un problema histórico. Quiero una Argentina más federal y equilibrada, en la que se atienda el salario porque es el motor de la economía”, remarcó.
La reorganización del PJ
La derrota del FpV en las últimas elecciones presidenciales obligará al peronismo a reinventarse. Y Scioli cree que el único camino “es la unidad” de todos las corrientes que forman parte del histórico movimiento.
“Dividido el PJ es funcional al Gobierno, así que les pido a todos que hagamos los esfuerzos necesarios para mantener el partido y los bloques unidos y no perder poder territorial”, invitó el ex mandatario provincial.
En el mismo sentido, apuntó: “La sociedad nos va a demandar que nos unamos para marcar los errores (como oposición) y construir una alternativa de cara al año que viene y a 2019”.
Scioli evitó dar definiciones sobre su posible candidatura a senador en 2017, aunque dejó en claro que trabajará con su identidad peronista para lograr “un espacio actualizado y con espíritu frentista”.
Al ser consultado sobre la figura de Sergio Massa y la posibilidad de convivir en el mismo frente, Scioli respondió: “Él ya ha dicho que será parte del Frente Renovador y me parece bien”.
Finalmente aclaró que no va a poner “palos en la rueda” porque pretende colaborar con el gobierno nacional, aunque dirá las cosas que ve mal. “Macri pidió que le marquemos los errores y eso es lo que hago, siempre con mucho respeto. Por eso nadie debería enojarse”, concluyó.
Fuente: Infobae