Corea del Norte amenaza a Corea del Sur y USA con ataque nuclear

Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear preventivo contra Corea del Sur y Estados Unidos, como respuesta al ejercicio militar conjunto que el gobierno con sede en Seúl y su aliado anunciaron para mañana. El jefe de Estado norcoreano, Kim Jong-un, advirtió que está preparado para lanzar la ofensiva.

La nueva amenaza del líder de Corea del Norte fue emitida por la Comisión Nacional de Defensa y publicada por la agencia de noticias oficial KCNA. El viernes, Kim Jong-un ya había advertido que tomaría acciones “contundentes” por las sanciones impuestas al país por el Consejo de Seguridad de la ONU y por Estados Unidos como castigo a sus recientes ensayos nuclear y de misiles.

El régimen norcoreano había advertido que movilizaría “diversos medios, incluyendo medios físicos, para tomar acciones contundentes y sin piedad”.

La resolución 2270, aprobada el miércoles pasado con los votos a favor de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, incluye las sanciones más severas en 20 años y que busca ahogar las finanzas y el comercio de Pyongyang para que renuncie a sus programas nuclear y de misiles.

Fuente: Página 12

*

*

Top