Michetti sobre el “segundo semestre”: “Aparece la luz al final del túnel, pero seguimos en el túnel”

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, señaló respecto del tan mentado “segundo semestre” que siempre dijo que se está viviendo “un momento probablemente de los más difíciles que tengamos que vivir, porque obviamente cuando uno sale del populismo duele”. En ese sentido, señaló que “vamos en el túnel y vemos todo oscuro y algunos se empiezan a preguntar si iremos bien. El segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel”.

“Empezás a ver que la inflación cae, empezás a ver que la mano de obra de la construcción empieza a contratarse con obras concretas en varias provincias. Empezamos a ver pequeñas luces, pero no vamos a sentir en la vida familiar un alivio o una reactivación, porque para el crecimiento de la economía se de si tenemos que esperar hasta el año que viene”, aclaró la vicepresidente.

A su juicio, la gente comenzará a percibir la mejora en su bolsillo “cuando empecemos con la obra pública en la calle y con su mano de obra, cuando empiecen las inversiones que ya están anunciadas”. Y remarcó que “en 2017 vamos a empezar a sentir eso, no se si será en enero o en febrero, pero será bastante pronto”.

Entrevistada por el diario El Tribuno de Salta, fue consultada sobre el anuncio de que el Ejecutivo vetaría el feriado del 17 de junio, que todavía no es ley, y aclaró que el presidente ya dijo que no va a vetarlo. “Obviamente que las cosas se van a tratar de hacer lo más rápido posible”, señaló, aclarando que el suyo no es un Gobierno “propenso a aceptar feriados, porque creemos que hay que mirar todo el almanaque de feriados y volver a repensar como hacer un sistema sustentable. Hay que analizar cuales son las fechas que hay que conmemorar porque nos hacen bien a la identidad, y eso no hay que resignarlo nunca”.

Con relación a la herencia recibida, Michetti sostuvo que “nos encontramos que había deudas por el siete por ciento del PBI, una cosa delirante. Además, no teníamos cómo saldar las deudas porque no había un peso en las reservas. Nos encontramos con una economía que estaba en muchos indicadores peor que la de 2001. El endeudamiento interno era peor que el de 2001”.

Con relación a las correcciones en los tarifazos, la titular del Senado señaló que “cuando tenés toda una arbitrariedad en donde hay precios distintos depende de la provincia y de la empresa, ordenar eso es bastante difícil sin un error. Lo que hicimos fue ver que en muchas provincias había sido un problema importante porque hubo facturas que en vez de subir un 300 0 400 por ciento, que es un montón, tuvieron el 1500 por ciento de aumento”. Y remarcó que “lo importante es que tenemos un gobierno que está dispuesto a escuchar a los gobernadores y a decirles que vamos a corregir esto”.

Garantizó que “siempre vamos a tener como eje de nuestro trabajo sacar a la gente de la pobreza, combatir la inseguridad y trabajar institucionalmente para que los argentinos estemos más unidos, eso no lo vamos a abandonar nunca”.

Respecto de Elisa Carrió y las críticas que le dedicó, Michetti aclaró que “nunca hablé mal de Carrió ni tampoco lo haré en el futuro. Eso es lo único que quiero decir sobre el tema”. Y con relación a la cuenta de Macri en Bahamas, señaló que el presidente se lo explicó “perfectamente” y aclaró que “el presidente no puso su dinero en Bahamas, el presidente tenía su dinero en un banco que luego fue comprado por otro banco que tenía sede en Estados Unidos y en Bahamas. Entonces quedó como que su dinero está puesto ahí, pero no es que él lo puso para escaparse o no declararlo: está declarado y está absolutamente en blanco. No hay ninguna cosa oscura”.

Fuente; Parlamentario

*

*

Top