MM: “No dije que la Argentina iba a resolver sus problemas en el primer semestre”

Muricio Macri habló del “segundo semestre”. A principio de año, el gobierno prometió que a partir de esta época el país iba a estar mejor y que la inflación iba a bajar drásticamente. Anoche, a casi dos días del comienzo de la segunda mitad del año, el presidente se refirió a las expectativas económicas que generó en marzo.

Macri avisó: “No dije que la Argentina iba a tener todos sus problemas resueltos en el segundo semestre”.
“No dije que la Argentina iba a tener todos sus problemas resueltos en el segundo semestre. Dije que la segunda mitad del año iba a ser mejor que la primera”, aseguró el mandatario en diálogo con la agencia alemana DPA, antes de partir a Europa para hacer una gira por varios países.

Y continuó: “Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días”.

Además afirmó que “la segunda mitad del año va a ser mejor que la primera”, pero dejó en claro que “esto no significa que se van a solucionar todos los problemas de un día para el otro”.

El presidente se ilusiona con los resultados del aumento de inversión comiencen a verse para el último trimestre.
“Todos los sectores de la exportación están funcionando mejor, aunque hay otros sectores que claramente no. La reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo que es el primer gran motor del país está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes”, contó Macri desde la residencia presidencial en Olivos.

“Claramente en el segundo semestre vamos a mejorar, yo me comprometí a que en el segundo trimestre habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo”, dijo el mandatario.

Y, para finalizar, se ilusionó con que los resultados del aumento de inversión comiencen a verse para el último trimestre.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top