Los peatones tendrán prioridad en zona de tribunales

El Gobierno de la Ciudad presentó hoy un plan de obras para convertir la concurrida zona del Palacio de Tribunales en peatonal, a través de una restricción al acceso para automóviles y motos, una nivelación de las calles aledañas y la ampliación del espacio verde de plaza Lavalle con la eliminación del estacionamiento que allí funciona.

“Es todo un modelo que viene funcionando y mejorando la calidad de vida de la gente, como pasó en el Microcentro; es otra obra más del espacio público en la Ciudad, que es lo que disfruta la mayoría de la gente, especialmente en esta zona”, precisó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al anunciar las reformas.

La iniciativa, que forma parte del plan de peatonalización que se inició en el Microcentro y se extenderá a otros puntos de la Ciudad, tiene el objetivo de mejorar el espacio para el peatón; poner en valor el espacio público y disminuir las molestias ambientales.

Para limitar el acceso de automóviles a esa zona, Larreta anticipó que se enviará un proyecto a la Legislatura porteña.

El plan prevé una mejora integral del área comprendida entre las avenidas Corrientes, Uruguay, Córdoba y Cerrito, con el fin de incentivar la permanencia del peatón “al permitir una mejor vivencia del espacio público y destacar el patrimonio arquitectónico del área”, explicaron.

Para ello, se ganarán en la zona de Plaza Lavalle más de 5.000 metros cuadrados de espacio verde, ya que las cocheras que funcionan en el lugar serán trasladadas al subsuelo del Palacio de Tribunales.

También, se tenderá a la nivelación de la calle Lavalle entre Cerrito y Libertad, y del Pasaje del Carmen; el mantenimiento integral de Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad, y la ampliación de veredas de la calle Libertad entre Corrientes y Lavalle; de Tucumán entre Cerrito y Uruguay; y de Viamonte entre Libertad y Uruguay.

Por último, habrá una puesta en valor integral de Plaza Lavalle, que comprende la integración paisajística de las tres plazas, el ordenamiento de la feria de libreros, la adecuación del estacionamiento y el aumento de las superficies de áreas verdes.

Fuente: La Razón

*

*

Top