Ayudita para los tramposos: Facebook habilitó las conversaciones secretas y la autodestrucción de mensajes

La firma dirigida por Mark Zuckerberg siempre busca traer cambios a su plataforma para captar la atención de más usuarios, algo que a esta altura parece imposible de lograr considerando que Facebook dispone de más de 1650 millones de usuarios activos. Esto la convierte en la red social por excelencia y muy por encima del resto.

Ahora, la seguridad que ofrece la aplicación de mensajería de Facebook: Messenger dio un importante paso hacia adelante. Considerando que aplicaciones como WhatsApp (con sus conversaciones protegidas), Telegram (con su opción de mensajes seguros) o iMessages de Apple, también cifraron sus conversaciones, Facebook Messenger incluyó su propia opción de “Conversación secreta”.

Con esto, la red social quiere que los usuarios se sientan más cómodos hablando de temas delicados en la aplicación. A partir de ahora, los internautas podrán cifrar conversaciones específicas con el fin de que los mensajes puedan leerse solo en un dispositivo determinado y, además, decidir el tiempo que duré cada mensaje en el chat.

La opción de “conversación secreta” permitirá determinar el tiempo que duré la charla en el chat.
Por ejemplo, si la conversación comienza desde un Smartphone, en la computadora no aparecerá y viceversa. La característica puede activarse cuando se empieza un nuevo mensaje en la aplicación, aunque habrá que verificar que ambas personas tengan la última versión de iOS y Android en el caso de utilizar un teléfono inteligente.

De no ser así, la conversación no será segura, no se podrá utilizar la opción de “conversación secreta” y la app de mensajería de Facebook se mantendrá tal cual estaba hasta el día de hoy. En un principio, esta opción estará bastante limitada. No se podrá compartir videos, GIFs y fotos, aunque más adelante irán agregando estas opciones.

Según detalló Facebook, las conversaciones a través de la opción de mensaje secreto estarán cifradas mediante una contraseña que se generará en el dispositivo en el que se use, por lo cual pase lo que pase una tercera persona jamás tendrá forma de recuperar la charla privada en Messenger.

La red social implementó esta opción para todos.
Esta función se ofrece a los usuarios tras la confrontación que tuvo Apple con el FBI por el uso del cifrado. La Oficina Federal de Investigación quería acceder al iPhone de un terrorista, pero la empresa de Cupertino se negó a colaborar ya que iba contra su política de privacidad.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top