Gobierno, empresarios y gremialistas reunidos por bono de fin de año

El Gobierno, la CGT y empresarios dieron inicio en la Casa Rosada al primer encuentro para el acuerdo social denominado “Diálogo de la Producción y el Trabajo”. La reunión, en la cual se discute el bono de fin de año para privados y estatales no contó con representantes de la Iglesia y tuvo otro gran ausente: Pablo Moyano, quien catalogó de “migajas” a la compensación salarial.

Con la amenaza aún latente de un paro por parte de la CGT, los representantes del Gobierno intentarán evitar la primera medida de fuerza general en contra de Mauricio Macri. Entre ellos se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; su vice Mario Quintana; y los ministros Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Jorge Triaca (Trabajo) y Francisco Cabrera (Producción).

El Presidente, quien en la semana pidió calma a los gremios, se mantuvo al margen del encuentro y visitará la escuela Siglo XXI con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por el lado de la CGT, se hicieron presentes los titulares del triunvirato conformado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, aunque Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, se “bajó” de la reunión a último momento. El hijo de Hugo Moyano había pronunciado fuertes críticas hacia el monto del bono de fin de año, al cual calificó de “migaja”.

Los gremios ya avisaron que buscan un bono con un piso de 2000 pesos para que luego cada sindicato discuta con su sector.

También dijeron presente el jefe de UPCN Andrés Rodríguez, quien busca negociar un bono para estatales nacionales, algo que -tal como adelantó Clarín días atrás- fue “comprometido” por el Gobierno la semana pasada; Gerardo Martínez, de la UOCRA, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) Jorge Sola (Seguro), Armando Cavalieri (Comercio), Francisco Gutiérrez (UOM). Roberto Fernández (UTA) y Rodolfo Daer (Alimentación).

Entre los empresarios se anotaron los vices de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina y Nicolás Pino; por la UIA Adrián Kaufman y Daniel Funes de Rioja; Juan Chediack (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Llambias (ADEBA), Jorge Di Fiori (Cámara Argentina de Comercio) y Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio).

Fuente: Big Bang News

*

*

Top